PATCH Y QUILT AL SUR DEL MUNDO

Aún cuando éstas manualidades son poco complejas, existen tantos diseños y técnicas. Descubro que el secreto no está simplemente en coser parches ni acolchar géneros. Al juntar retazo a retazo se va formando la totalidad de la obra, y cada color y diseño es fundamental en la armonía del conjunto. Emociona constatar que aún sobrevivan este tipo de actividades.

Mi foto
Nombre: Nube de Lana
Ubicación: Concepción, Chile

Hi! my name is Yorky! Enjoy my blog and if you have any questions, please feel free to contact me: you can write at nubedelana@gmail.com Hola! soy Yorky, disfruta de mi blog, deja tu comentario y si tienes alguna pregunta escribeme a: nubedelana@gmail.com

jueves, septiembre 21, 2006

Star Flower



Este es un patrón relativamente sencillo, con el que se puede comenzar este arte, siempre hay que considerar la combinación de los colores, que sea armonioso, además las telas antes de empezar el trabajo se deben emparejar o limpiar.






  • Elección de telas, diseño y colores.

  • Cortar las tiras de 4 pulgadas.

  • Luego cortar cuadrados de 4 x 4 pulgadas, 4 verdes, 4 fucsias y 8 amarillos.

Luego se unen las piezas, es importante considerar que al juntar los triángulos una vez unidos se deben cortar las esquinas, así quedará un cuadrado perfecto, despues ya unidas las piezas siempre considerar que las costuras deben doblarse hacia nosotros.

Una vez terminado el bloque se pueden realizar más combinar otras telas y colores y confeccionar tapices, individusles, colchas, pieceras, lo que queramos!!!

3 Comments:

Blogger luzblue said...

Precioso. No tenía ni idea la técnica que se utilizaba. Tomo nota.

lunes, septiembre 25, 2006 5:50:00 a. m.  
Blogger Mercedes said...

Super la explicación, gracias

jueves, septiembre 28, 2006 6:31:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

Olá Yorky,
Conheci hoje o seu cantinho e vou daqui encantada!! Que lindos trabalhos e que bom gosto tão requintado!!
Beijinhos,
Lia.

jueves, febrero 21, 2008 2:40:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home